La RA permite trabajar contenidos de las Matemáticas de manera más comprensible.
Nuestros alumnos están acostumbrados a encontrar problemas como el siguiente:
Figura 1 |
Problema 1
Me he construido una piscina en forma de L, de 1,8 m de profundidad, rodeada por un camino de grava de 40 cm de anchura. Sabiendo que el metro cúbico en Murcia es de 2,61 €/ l ¿cuánto costaría llenarla?
Introduciendo la RA, podemos generar un modelo, que les permita observar la figura en 3D, moverla, girarla, acercarla... y así comprender mejor el enunciado. Ello nos permitiría plantear dicho problema de una manera menos directa, pero a la vez resultando más intuitiva su resolución.
Problema 2
Me he construido una piscina en forma de L, de 1,8 m de profundidad, rodeada por un camino de grava de 40 cm de anchura. (Figuras 1 y 2)
El precio del agua varía según la comunidad autónoma de residencia. (Figura 3)
¿Cuánto costaría llenarla en la Región de Murcia?
¿Cuál es la diferencia entre el coste más caro y más barato?
Mediante la manipulación del objeto 3D, se puede discutir sobre el tipo de cuerpo geométrico de que se trata y cómo se abordaría el problema.
Figura 2 |
Figura 3 |
El del ejemplo está realizado con Augment y se ha proyectado sobre el libro de texto de los propios alumnos utilizando la aplicación móvil.
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