lunes, 18 de noviembre de 2019

Proyectos de Matemáticas con RA

DATOS DEL RECURSO:




PROPUESTA DIDÁCTICA
  • Materia: Matemáticas
  • Nivel educativo: 4º ESO Académicas
  • Duración: 3 sesiones
  • Objetivos:
  1. Planificar el proceso de resolución de problemas
  2. Plantear investigaciones matemática en contextos numéricos  y geométricos.
  3. Modelizar en contextos matemáticos.
  4. Utilizar medios tecnológicos.
  5. Reconocer números irracionales.
  6. Operar con radicales
  • Competencias:
  1. Competencia matemática
  2. Competencia digital
  3. Aprender a aprender

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  • Material necesario. Recursos:
  1.  Vídeo  “La proporción áurea”.    https://www.youtube.com/watch?v=lPBsGZ-KBFI
  2. Modelo en 3D del “Edificio áureo” y rectángulo áureo (SketchUp).
  3. Plantilla (ficha 1).
  • Desarrollo de la actividad:
1ª Sesión: (Aula de informática).

Visionado del vídeo "La proporción áurea". Conceptos matemáticos: Números racionales e irracionales. Proporción.
Distribución de grupos. Designación de responsable de grupo. Asignación de equipos informáticos.
Presentación de la actividad. Programa SkechtUp.

2ª Sesión: (Aula de informática)

Desarrollo de la actividad. Cálculo de las proporciones. Manipulación de la simulación en 3D de las diferentes fases del edificio, para encontrar la estrategia de resolución del problema asignado.

3ª Sesión: (Aula de grupo)

Exposición de conclusiones. Valoración de los trabajos realizados. Cuestionario de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario